Producción de Lácteos Los Andes aumentará en 30% con la culminación de planta en Zaraza

Foto: Feliciano Sequera / Archivo

Barquisimeto, 22 Ago. AVN .- En un promedio de 30% aumentará la producción leche, jugos y otros derivados de la Empresa Socialista Lácteos Los Andes (Eslandes), con la apertura de la nueva planta de esta factorí­a en el municipio Zaraza, en el estado Guárico, prevista para mediados del próximo año.

Esta información la reveló el Gerente General de esta industria, Aní­bal Espejo. Señaló que esta nueva planta “producirá 8.000 litros mensuales entre leche y otros bienes”.

Abastecerá, fundamentalmente, la región centro-norte, oriental y costera del territorio nacional, “ofreciéndole a los habitantes de esa zona productos de calidad a precios justos”, resaltó Espejo durante una visita realizada este fin de semana a Barquisimeto, estado Lara.

En 50 millones 781 mil dólares se estima la inversión en la nueva planta. Este año se comenzaron a ejecutar 26 millones 828 mil dólares y el próximo año se prevé la ejecución de 31 millones 953 mil dólares en su construcción.

Espejo señaló que los recursos se canalizaron a través del Fondo de Desarrollo Nacional (Fondem). “Recientemente se culminó el movimiento de tierra en la zona donde se instalará y a la par se dio inicio al proceso de la licitación para la adquisición del equipamiento”.

Recordó que Lácteos Los Andes producí­a diariamente 17 mil litros de leche antes de ser nacionalizada en el 2008. Luego de concretarse el proceso de nacionalización, su producción comenzó a incrementarse hasta ubicarse en la actualidad en 282 mil litros de leche diariamente, lo que equivale a un aumento de su producción en 1.550%.