Fegalago denuncia “ineficiencia gubernamental” ante invasiones de fincas en el Zulia (+video)

Video: Globovisión 22 de agosto de 2011

La Federación de Ganaderos de la Cuenca del Lago (Fegalago) denunció la sistemática invasión de fincas que ha ocurrido en el municipio Machiques de Perijá en el estado Zulia. Hablan de 15 propiedades actualmente en riesgo ante invasores.

El presidente de esta federación, Jesús Iragorry, enfatizó que la toma de estas tierras significa “20 mil litros de leche que van a dejar de llegar a los mercados y 2 mil animales que van a dejar de llegar a los mataderos

Iragorry insistió en que no permitirán que la producción nacional sea destruí­da por “la ineficiencia” de quienes están en el poder central. De los que dice “no tienen el guáramo” para hacer cumplir la Constitución y las leyes.

Cabe destacar que las invasiones son llevadas a cabo por grupos de las comunidades indí­genas que hacen vida en este municipio fronterizo. En fechas anteriores, se han suscitado enfrentamientos entre los terratenientes y productores legalmente titulados con las propiedades y representantes de la etnia yukpa, quienes han intentado invadir algunas fincas.