Conindustria asegura que 401 empresas han sido intervenidas durante 2011

Foto: REUTERS/Carlos Garcia Rawlins/Archivo

En lo que va del año 2011, se han registrado 401 intervenciones de empresas por parte del Estado, situación que sólo genera incertidumbre jurí­dica, aleja las inversiones y afecta las posibilidades de incrementar la producción.

Así­ lo afirmó el presidente de la Confederación Venezolana de Industriales, Conindustria, Carlos Larrazábal González, al referirse a las recientes expropiaciones de Forjas Santa Clara, Tetracero y Cartonajes Granics.

Larrazábal recordó que los problemas de la economí­a no se resuelven con más controles e intervenciones de la propiedad privada. A su juicio, las fallas en el abastecimiento que cada vez son más pronunciadas, y el alto costo de la vida sólo tendrán solución cuando la producción interna aumente. “Y para que exista mayor producción y empleo se requiere de un compromiso de diálogo y respeto mutuo entre sector público y privado”.

El presidente de Conindustria reiteró que el sector manufacturero suscribe el “Plan Bienestar y Progreso” presentado el pasado jueves por Fedecámaras, el cual presenta una visión de paí­s y plantea metas concretas para ir hacia una Venezuela con mayor calidad de vida.

Reiteró que más del 80% de los registros de intervenciones del Estado en la propiedad y empresa privada se han generado desde 2009 y a un ritmo creciente. Sólo en agosto se han verificado 11 casos. Situaciones de este tipo sólo logran incrementar la situación de incertidumbre jurí­dica y polí­tica que aleja las inversiones, impide el aumento de la producción y el empleo.

Conindustria está dispuesta a establecer un diálogo no sólo con el gobierno nacional sino también con los trabajadores y demás organizaciones de la sociedad.

Con información de Globovisión.