Ford y Toyota cooperan para crear un nuevo vehí­culo utilitario hí­brido

NUEVA YORK, 22 agosto 2011 (AFP) – El constructor de automóviles estadounidense Ford y el japonés Toyota trabajarán juntos en el desarrollo de un sistema hí­brido para vehí­culos utilitarios livianos y para coches todo terreno, anunciaron el lunes ambos grupos.

El nuevo sistema, “más económico en combustible” estará disponible “en este decenio”, precisaron en un comunicado.

Ford y Toyota “trabajaron cada uno de su lado en el desarrollo de sus sistemas hí­bridos para (crear) la propulsión de la próxima generación”, subrayó el documento.

La colaboración entre los dos grupos deberí­a permitir que “aporten sus tecnologí­as hí­bridas a los clientes más rápidamente y por menos dinero“, según el texto.

Este nuevo sistema está destinado a “clientes (que utilizan vehí­culos) utilitarios y todo terreno, sin mermar la potencia que ellos requieren“, agregó.

“Este acuerdo une las capacidades de los dos lí­deres mundiales en el sector de vehí­culos hí­brido y tecnologí­as hí­bridas para desarrollar mejores soluciones más rápidamente y de manera más accesible para los clientes”, destacó Derrick Kuzak, responsable del sector de desarrollo de Ford.