Refinación Oriente despacha más de 660 mil barriles diarios de crudo en terminal de Guaraguao

Foto: Asuntos Públicos Pdvsa

Asuntos Públicos Pdvsa.- Refinación Oriente, a través de la Gerencia de Movimiento de Crudos y Productos, despacha 660 MBD de crudo y productos a los tanqueros de exportación y cabotaje que atracan en el Terminal de Almacenamiento y Embarque Guaraguao (TAEG).

Cuba, Uruguay, Jamaica, Curazao, República Dominicana, Ucrania, Belarús y Estados Unidos forman parte de los paí­ses, a los cuales son exportados los diversos tipos de crudo: Mesa-30, Merey 16, Leona 22/24, Santa Bárbara, Anaco Wax y productos: Nafta Liviana, Fuel Oil, Jet-A1, Diesel Hidrotratado.

Atendiendo más de 346 buques desde enero hasta la fecha, el TAEG le ha dado cumplimiento al programa, superando los niveles seguridad y manteniendo la disponibilidad necesaria para cubrir la demanda nacional e internacional.

Foto: Asuntos Públicos Pdvsa

Estas acciones evidencian el nivel de compromiso, dedicación y el apoyo al proyecto revolucionario por parte del personal de las superintendencias de Movimiento de Crudos, Terminal Marino y Movimientos de Productos en el manejo y control de los procesos de recibo, almacenamiento y despacho de hidrocarburos lí­quidos, así­ como el cumplimiento de los parámetros de calidad establecidos en las normas vigentes nacionales e internacionales.

Asimismo permiten afianzar el despacho seguro y oportuno de 660 MBD de hidrocarburos lí­quidos hacia paí­ses del Caribe, Centro América, Sur America, Europa, Asia y EEUU.

Pdvsa Refinación Oriente se sigue posicionando como una organización que contribuye a elevar los volúmenes de exportación de hidrocarburos lí­quidos, apegada a los más exigentes controles ambientales con personal revolucionario para beneficios de nuestro glorioso y aguerrido pueblo Venezolano.