El presidente de Standard & Poor’s dimitirá y será reemplazado

NUEVA YORK, 23 agosto 2011 (AFP) – El presidente de la agencia de calificación Standard and Poor’s, Deven Sharma, dimitirá y será reemplazado por un directivo de Citigroup, informa el lunes el Financial Times, menos de tres semanas después de la controvertida decisión de rebajar la nota de la deuda de Estados Unidos.

Según el periódico económico británico, que cita fuentes cercanas al asunto, esta decisión no está vinculada a la nota de solvencia de Washington, sino a la estrategia de su casa matriz, McGraw-Hill, se separar sus actividades de notación de las de análisis y recolección de datos.

Sharma podrí­a ser reemplazado por Douglas Peterson, jefe de explotación de las actividades de la banca minorista del banco estadounidense Citigroup, añade.

Según el sitio web de la agencia de calificación, Sharma lleva en el puesto en 2007 y llegó al grupo McGraw-Hill en 2002, tras 14 años en el grupo Booz Allen Hamilton.

Standard & Poor’s anunció el pasado 5 de agosto su decisión de rebajar la nota de la deuda de “AAA”, la mejor posible, a “AA+”, una decisión muy criticada por Estados Unidos y que provocó una debacle en los mercados financieros.

Las agencias de la competencia, Fitch y Moody’s, mantuvieron la máxima nota a Estados Unidos.