Barril de Brent abre al alza y se sitúa en US$108,53

Foto: Reuters / Isaac Urrutia / Archivo

LONDRES, ago 23 (Reuters).- Los precios del crudo subí­an este martes, apoyados en datos de manufactura mejores de lo esperado de Alemania y China y en la incertidumbre en Libia, donde partidarios del Gobierno llevaban a cabo un nuevo enfrentamiento.

A las 1027 GMT, el crudo Brent subí­a 17 centavos, a 108,53 dólares por barril.

El crudo estadounidense para octubre avanzaba 1,04 dólares, a 85,49 dólares por barril, impulsado por expectativas de que los inventarios de crudo en el paí­s norteamericano cayeron la semana pasada.

Fuerzas aún leales al lí­der libio Muammar Gadhafi lucharon con rebeldes en Trí­poli el martes, extendiendo un conflicto que parecí­a estar cerca de concluir el lunes después de que los rebeldes llegaran a Trí­poli, en combinación con un levantamiento en la ciudad.

La medida de fuerza de los leales sorprendió a algunos en el mercado, después de que el Brent cayó el lunes por expectativas de una solución rápida y un pronto reinicio de las exportaciones del miembro de la Opep.

Las existencias de crudo de Estados Unidos habrí­an bajado la semana pasada debido a menores importaciones, mostró el lunes un sondeo preliminar de Reuters.

Cuatro de los siete analistas encuestados previeron una caí­da en los inventarios de crudo para la semana al 19 de agosto, mientras que el promedio estimó un declive de 200.000 barriles.