Conindustria: problemas de la economí­a del paí­s no se resuelven con las expropiaciones

Foto: www.mibam.gob.ve/ Imagen no relacionada con la noticia

A 402 ascienden las expropiaciones a empresas en lo que va del año 2011, lo cual representa un incremento sustantivo respecto al número de violaciones a la propiedad efectuadas en el año anterior, que se ubicaron en 140. Para la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), estas medidas sólo generan incertidumbre jurí­dica, aleja las inversiones y afecta las posibilidades de incrementar la producción.

Las declaraciones del presidente del gremio industrial, Carlos Larrázabal, contabilizan las expropiaciones de Forjas Santa Clara, Trasero y Cartonajes Granics, pero no incluyen la publicada en el decreto N° 8.407 de la Gaceta Oficial N° 39.739, en la que se ordena la adquisición forzosa de los bienes muebles, inmuebles y bienhechurí­as que sirven para el funcionamiento de la sociedad mercantil Aluminios de Barquisimeto C.A. (Albarca).

Larrázabal, indicó que los problemas de la economí­a no se resuelven con este tipo de medidas, “las fallas en el abastecimiento son cada vez más pronunciadas, el alto costo de la vida sólo tendrá solución cuando la producción interna aumente”.

Por Luis Carí­as |
Con información de El Carabobeño