Botti: Los venezolanos necesitan abastecimiento y empleo en lugar de más expropiaciones

Foto: Cortesí­a Fedecámaras

El presidente de Fedecámaras, Jorge Botti aseguró que el Gobierno Nacional deberí­a estar anunciando incentivos a la apertura de empresas en lugar de efectuando nuevas expropiaciones como las que se han dado a conocer recientemente: Cartonajes Granics, Aluminios de Barquisimeto y las amenazas contra las empresas embotelladoras de agua potable.

El dirigente empresarial insistió en lo planteado en el Plan Progreso y Bienestar que propuso Fedecámaras la semana pasada, al expresar que es necesario garantizar el estado de derecho en Venezuela y respetar la propiedad privada. De acuerdo a su opinión “sólo así­ se propicia un clima que favorezca las inversiones nacionales y foráneas, que permitan la indispensable reindustrialización del paí­s”.

Dijo que los gobiernos que apuestan a la generación de empleos productivos y decentes, la disminución del alto costo de la vida y la creación de desarrollo productivo deben estar de la mano con la empresa privada local. “Sólo así­ es posible crear fuentes de trabajo estable y aumentar la oferta interna. El desarrollo de un paí­s es construido por su gente, en el marco de la seguridad jurí­dica garantizada por la Constitución y las leyes. Las instituciones gubernamentales deben ser un apoyo a la actividad económica. Es necesario detener y revertir los procesos de expropiaciones, ocupaciones temporales y confiscaciones que tanto han afectado a la economí­a venezolana”, afirmó.

Precisó que los esfuerzos del Gobierno Nacional deberí­an centrarse en dar soluciones a los graves problemas que enfrenta la población como inseguridad, desmejoramiento de los servicios básicos e inflación en lugar de seguir insistiendo en acabar con el derecho de propiedad, tomando a diestra y siniestra comercios, tierras, industrias y empresas que no muestran ningún resultado eficiente una vez que pasan a manos del Estado, aseguró.

“El mejor ejemplo de cómo la propiedad estimula el crecimiento económico sostenido y reduce la pobreza, está en aquellos paí­ses que han mantenido respeto a las libertades económicas y al derecho a la propiedad, estimulando su crecimiento económico. Hay que apuntar a que todos seamos propietarios de algo, que busquemos transformar la propiedad en prosperidad y que seamos productivos El progreso de los venezolanos está fuertemente vinculado a la existencia y libre desarrollo de la iniciativa privada”.

Reiteró que Fedecamáras cree en el diálogo profundo y sincero, “donde nosotros pongamos la decisiones objetivas sobre la mesa porque sabemos que el paí­s tiene suficientes problemas. Si no nos ponemos de acuerdo entre todos los actores para tratar de solucionarlos, va a ser muy difí­cil. Nosotros estamos dispuestos y para ello se requiere una polí­tica seria, no puede ser que todos los dí­as se anuncien decisiones como estas”, sentenció el dirigente gremial.

Ví­a Nota de Prensa