Indepabis abre procedimiento administrativo a Subway por oferta engañosa (+fotos)

Foto: Nota de Prensa

(Prensa Indepabis. 23 de agosto de 2011). Por incurrir en oferta engañosa y para proteger los derechos de las y los usuarios, el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), abrió este martes, un procedimiento administrativo a la corporación de alimentos Subway.

Desde el pasado 1º de agosto de 2011, la firma mantiene en vigencia la promoción de canje de tarjetas de recarga de saldo de Digitel por un sub (sándwich) de 15 centí­metros, con cualquier ingrediente.

Según la oferta, válida hasta el 30 de septiembre del año en curso, el usuario al presentar la tarjeta telefónica (de variado monto), puede reclamar un sub más una galleta, sin costo adicional.

Sin embargo, servidoras y servidores públicos del ente protector, en una inspección realizada en la franquicia Subway, ubicada en el centro comercial El Recreo, en Caracas, corroboraron que la galleta puede ser consumida, sólo si las y los consumidores cancelan 8 bolí­vares de más.

En dicha promoción, tampoco se especifica para cuántas personas es válida la oferta que realizan, por cada tarjeta de recarga.

Foto: Nota de Prensa

Además, se reportaron otras irregularidades entre las que destacan resistencias a efectuar el cambio y maltrato a las y los ciudadanos.

Por ello, el Indepabis ejecutó la apertura de un proceso administrativo a Subway. El procedimiento podrí­a acarrear una sanción pecuniaria que oscilarí­a entre 100 y 5 mil unidades tributarias, e incluso cierre temporal.

Cristina Falconi, una de las ciudadanas que denunció la oferta engañosa, exigió el cumplimiento de la promoción.

“Al llegar a hacer el cambio de la tarjeta de recarga de saldo por el sub, me dijeron que no habí­a sistema para hacer el cambio. Deberí­an tener un sistema alterno para atender a las y los usuarios. Para qué sacan una promoción, sino la van a cumplir”, expresó.

Comunicación enviado por un franquiciado

Estimados:

En cuanto a la noticia referente a la promocion Digitel/Subway, quiero aclararles que la obligacion de comprar una galleta (Bs. 8) para canjear la tarjeta Digitel por un descuento en un Sandwich de 15 cms, está claramente estipulado en todo el material POP de la promocion. En pendones, prensa, y la propia tarjeta donde en su parte posterior fija las condiciones para el canje.

Les agradezco hacer esta aclaratoria en la misma forma que fue difundida la equivoca informacion original.

Atentamente.
Elias Azpurua
Franquiciado Subway

Foto: Nota de Prensa

Ví­a Nota de Prensa