Incluirán tasa aeroportuaria en el costo de los pasajes

Foto: AP / Charles Rex Arbogast

El monto por concepto de Tasa Aeroportuaria, para salida en vuelos nacionales y foráneos, que se requiere en el Aeropuerto Internacional de Maiquetí­a Simón Bolí­var, será ahora cancelado al momento de comprar el pasaje, informó el instituto aeroportuario.

La medida, dada a conocer a través de nota de prensa, fue acordada para para ofrecer mayores facilidades a los usuarios de Maiquetí­a.

La primera fase entró en vigencia el pasado jueves 18 de agosto, en los terminales nacional e internacional.

Los usuarios que adquirieron sus boletos con antelación a la activación de este sistema, deberán cancelar la tasa con el operador de su aerolí­nea o en los módulos identificados.

Por otra parte, indica el comunicado enviado por el instituto, el pasajero que venga desde el exterior, podrá cancelar la tasa aeroportuaria de Maiquetí­a al momento de comprar su boleto en cualquier ciudad del paí­s y del mundo.

En ese sentido, cuando el pasajero tenga un vuelo, ida y vuelta, hacia el Aeropuerto Internacional de Maiquetí­a, le será cobrada la tasa aeroportuaria en el boleto de retorno. Este pase de abordaje llevará impreso un código de barras de dos dimensiones para identificar que el servicio fue cancelado.

Antes de esta aplicación, el usuario debí­a comprar el boleto en la aerolí­nea y luego cancelar la tasa en los módulos debidamente identificados.

En la actualidad la tasa tiene un costo de 38 bolí­vares para vuelos nacionales, equivalente a media unidad tributaria; y para vuelos internacionales es de 190 bolí­vares (2,5 UT).

El ente aeroportuario trabaja actualmente en la segunda fase de este sistema, que consiste en la actualización de los lectores ópticos en los filtros de control de pasajeros de ambos terminales.

Entretanto, las aerolí­neas anexarán un ticket al boleto del pasajero, que podrá ser utilizado en el lector óptico hasta que sea actualizado el sistema para usar el código de barras de la Iata.

Con información de El Mundo.