Al menos 87% de los larenses han cumplido con el Plan de Ahorro Energético

Foto: Reuters / Archivo

Barquisimeto, 24 Ago. AVN .- Al menos 87% de usuarios y usuarias del servicio de electricidad en el estado Lara ha cumplido con el Plan de Ahorro Energético, aplicado por el Gobierno Nacional.

Esta información la dio a conocer el vicepresidente de Servicio al Cliente de la Corporación Nacional Eléctrica (Corpoelec) en el estado Lara, Luis Franco, a través de una nota de prensa de esta empresa.

Señaló que un 87% de los 400.000 usuarios y usuarias en esta entidad “ha recibido descuento desde un 25% hasta 50% en su factura de electricidad y ha mantenido su promedio de consumo mensual”.

Agregó que “sólo el 13 % de los clientes residenciales se han visto en la necesidad de realizar contribuciones producto de la aplicación de medidas”, contempladas en la resolución 74, que promueve uso racional y eficiente de la energí­a eléctrica.

Franco resaltó que “la mayorí­a de las usuarias y los usuarios larenses están tomando conciencia acerca de la necesidad de hacer uso racional de este vital recurso, sin necesidad de disminuir su calidad de vida”.

Estas declaraciones las emitió el vicepresidente del Servicio al Cliente de la empresa eléctrica, a propósito de una protesta protagonizada este martes, por un promedio de 30 personas, la mayorí­a militantes de partidos polí­ticos de oposición, a propósito del cobro de las multas por el excesivo consumo de este recurso.

La concentración se realizó en la sede de Corpoelec, en la avenida José Marí­a Vargas con carrera 24 de la ciudad de Barquisimeto. Entre los manifestantes, se encontraba el diputado del Consejo Legislativo de Lara y militante del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), Lorenza Monasterio, el cual se quejó por la supuesta “irregularidad en el cobro de multas”. Los opositores pidieron la revocatoria de la resolución 74.

El vicepresidente del Servicio al Cliente de Corpoelec del estado catalogó de “meramente polí­tica esta movilización”, así­ como igualmente resaltó que el “99,5% de los usuarios tanto residenciales como comerciales e industriales, cuentan con sistemas de medición, confiable, moderno y ajustado a los estándares establecidos.