En los mercados municipales escasean los cortes de primera

Foto: Carlos Garcí­a / Reuters / Archivo

En mercados de Quinta Crespo, San Martí­n y Guaicaipuro escasean los cortes de primera. Anaqueles completamente vací­os se pueden observan en los establecimientos. El producto ausente en esta temporada, el aceite.

Para la vecina Zaida Torres, no conseguir los cortes de carne de primera se ha vuelto normal. Mediante un recorrido hecho por TalCual se comprobó que persiste el desabastecimiento de carne en los mercados municipales de San Martí­n, Guaicaipuro, Quinta Crespo y Abastos Bicentenario.

En la cara de los carniceros se palpa la fatiga de atender sin interés a las personas, por la ausencia de la carne. Los comerciantes alegan que el rubro se vende rápido debido a la baja cantidad que traen los distribuidores.

En Quinta Crespo la situación no es tan grave. Algunos frigorí­ficos poseen cortes de solomo pero no tienen pulpa negra. Lo mismo sucede en Guaicaipuro. En el lugar sólo hay solomo a 54 bolí­vares el kilo.

La realidad es otra en el abasto Bicentenario de San Bernardino. Al revisar las neveras no se encontró ningún tipo de carne . Un trabajador del establecimiento, quien prefirió mantenerse en el anonimato, resaltó que todos los abastos se encuentran igual, sin carne.

Los consumidores de carne tendrán que conformarse con el pollo, que se consigue desde los 15 hasta los 19 bolí­vares el kilo o el pescado.

En otro contexto, el aceite vegetal sigue presentando problemas. A pesar de que en los comercios visitados, sólo algunos tení­an el producto marca Vatel o Diana, éstos envasados aún no logran convencer a los consumidores por la tradición hacia Mazeite.

Los negocios sólo tienen a disposición del público aceite de oliva a precios que van desde los 20 hasta 65 bolí­vares. En referencia a las hortalizas, todas están frescas y con valores distintos. El precio referencial del tomate es de 20 bolí­vares el kilo al igual que la cebolla .