“Después de 12 años el Presidente se da cuenta del contrabando de oro en Bolí­var”

Foto: Verónica Canino / AVN

A juicio del diputado opositor, Julio Montoya, sólo el hecho teórico de que se haya nacionalizado la explotación del oro, no significa que se acaben los vicios en la actividad, sino que se debe implementar un programa eficiente de control.

Recuerda que estuvo ocho meses solicitando al Ejecutivo que respondiera si sabí­a en manos de quién estaban las reservas del oro y cómo se manejaba el negocio. “Yo decí­a que no tení­a sentido una explotación de oro que no estaba en la Ley de Presupuesto, me preguntaba a dónde iba”.

“Después de 12 años el Presidente se da cuenta del contrabando y la mafia que coordinaba el negocio en Bolí­var, ojalá esto sirva para proteger el medio ambiente y tengamos acceso al oro que estaba siendo contrabandeado por la misma Minerven, porque sólo el hecho teórico de nacionalizarla no la evita”, apunta

Por otra parte criticó que en un acto público televisado el presidente Chávez haya tomado el oro en lingotes. “Eso no tiene sentido, sigue generando desconfianza sobre lo que ahí­ está pasando. Hay problemas bastante graves en la administración de la explotación del oro, las calificadoras aumentaron el riesgo de Venezuela lo que implica que la deuda va a seguir creciendo”.

Por Maryorin Méndez
Con información de Unión Radio