Unasur no logra un consenso sobre la situación en Libia (+fotos)

Foto: EFE/Cézaro De Luca

Buenos Aires, 24 ago (dpa) - Los cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) no alcanzaron hoy en una reunión en Buenos Aires una posición unificada sobre la situación en Libia, informó hoy la canciller de Guyana al frente de la presidencia pro tempore del bloque, Carolyn Rodrigues-Bickett.

“Se intercambiaron puntos de vista, pero no hay una posición unificada”, declaró Rodrigues-Bickett tras el encuentro celebrado al margen de un foro de América Latina y Asia del Este.

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Nicolás Maduro, habí­a anticipado antes de la reunión que Libia “es un tema delicado y polémico, pero Unasur tiene la fuerte caracterí­stica de poder asumir temas donde haya diversidad de opiniones y buscar siempre una opinión conjunta”.

Venezuela reconoce al lí­der Muamar Al Gadafi como autoridad libia, pero los demás paí­ses adoptaron una posición más reservada.

Los ministros compartieron un almuerzo de trabajo en el Palacio San Martí­n, sede de la Cancillerí­a argentina, con la presencia de la secretaria general de Unasur, la colombiana Marí­a Emma Mejí­a.

El encuentro de cancilleres sudamericanos se llevó a cabo al margen de la V reunión ministerial del Foro de Cooperación de América Latina y Asia del Este (Focalae), que concluirá mañana.

Foto: EFE/Cézaro De Luca
Foto: EFE/Cézaro De Luca
Foto: EFE/Cézaro De Luca
Foto: Juan Carlos Neira
Foto: Juan Carlos Neira
Foto: Juan Carlos Neira
Foto: Juan Carlos Neira

Con información de EFE y AFP