Strauss-Kahn irá al FMI “la semana próxima” para una visita privada

WASHINGTON, 25 agosto 2011 (AFP) - Dominique Strauss-Kahn tiene la intención de ir al Fondo Monetario Internacional probablemente “la próxima semana” para realizar una visita “privada”, dijo el jueves un portavoz del FMI, David Hawley.

“Como exdirector gerente del FMI, Strauss-Kahn serí­a bienvenido al Fondo. Creo que él tiene la intención de pasar por la sede (del Fondo, en Washington) a tí­tulo personal”, afirmó.

“Se trata de una visita personal
. Espero que se reúna con el personal. No tengo más detalles sobre esta visita, cuyos términos aún no han sido acordados totalmente”, dijo Hawley.

“Podrí­a ser tan pronto como la próxima semana”, agregó, “pero si esta visita ocurriera, serí­a a tí­tulo personal y esencialmente privada, por lo que no estarí­a abierta a la prensa o al público“, sostuvo.

Las declaraciones de Hawley aportan la primera pista acerca de los futuros movimientos del veterano polí­tico francés, quien se ha refugiado en Nueva York desde que los cargos de agresión sexual e intento de violación contra él fueron levantados el martes.

El caso contra el exjefe del FMI, de 62 años, colapsó sensacionalmente el martes cuando los fiscales solicitaron archivar el caso por no tener pruebas, más allá de “una duda razonable”, de las acusaciones de una empleada de hotel que dijo haber sido forzada a practicarle sexo oral y a mantener sexo con Strauss-Kahn.