Padilla sobre la Ley de Arrendamiento: “Ninguna disposición legal puede impedir que la gente progrese” (+videos)

Video: Globovisión 25 de agosto de 2011

El representante del Movimiento para la Defensa del Patrimonio Nacional, Alfredo Padilla, se pronunció este jueves sobre el proyecto de Ley de Arrendamiento.

“En este paí­s el 70% de la gente que habita los barrios populares vive con un inquilino, lo que va ocurrir que esa persona que arrendaba va tener que inscribirse y aceptar los cambios impuestos por el Gobierno”, destacó.

Afirmó que ninguna disposición legal puede impedir que la gente progrese. “Los sectores populares van hacer muy afectados por esta Ley, lo van a cambiar las reglas de juego y los Consejos Comunales va a estar pendientes para que todo se cumpla”, puntualizó.

“La aplicación de está Ley va ser inviable para la construcción de viviendas”

Video: Globovisión 25 de agosto de 2011

Por su parte, el presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, Aquiles Martini, indicó que la Ley de Arrendamiento es inconveniente porque hay un desequilibrio sobre el arrendador.

“La aplicación de está Ley va ser inviable para la construcción de viviendas, queremos buscar una polí­tica de estado para que las personas puedan alquilar sus viviendas”, resaltó.

Martini dijo que su sector ha presentado propuestas para la Ley de Inquilinato y no ha sido escuchado. Agregó que tratan de establecer imposiciones a los promotores de viviendas por el déficit habitacional en el paí­s.