Ministro Khan anunció que Minerven tendrá nueva Junta Directiva

Foto: Mina La Camorra / Mibam

Caracas, 26 Ago.- El ministro para Industrias Básicas y Minerí­a, José Khan, informó este viernes que el Ejecutivo nacional decidió remover a la Junta Directiva de la Compañí­a General de Minerí­a de Venezuela C.A (Minerven).

“Minerven tiene que ser una productora exitosa” que conjuntamente con las estatales Pdvsa y la CVG permitan impulsar la producción del oro, expresó en el Programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

Indicó que ya se nombró una Junta Interventora que llevará adelante los cambios para impulsar Minerven.

Informó que fueron solicitados al Ejecutivo 409 millones de bolí­vares que van a permitir que Minerven pueda operar según capacidad instalada.

Destacó que el oro es un bien estratégico para el Estado, por lo que el Ejecutivo decidió decretar las zonas de explotación y exploración como áreas de seguridad, para que haya un control más exacto.

Dijo que el Estado se va a reservar más del 55% de las acciones.“El Estado va a manejar la exploración, la explotación y la comercialización de oro”.

Sobre las empresas mixtas dijo que los trabajadores van a seguir gozando de sus derechos y que sus condiciones salariales, van a mejorar en la medida en que aumente la producción.

El 23 de agosto el presidente de la República, Hugo Chávez, firmó el el decreto que le reserva al Estado el control de las actividades de explotación y exploración del oro.

Con información de AVN