“La leche pulverizada era vista como un negocio en la 4ta República y habí­a desnutrición en nuestros niños”

El ministro de Alimentación, Carlos Osorio, realizó una inspección operativa en la Empresa Socialista Lácteos Los Andes, la cual fue nacionalizada por el Estado venezolano en marzo de 2008.

La mencionada planta está situada en la ví­a nacional Barquisimeto-Duaca, sector Yucatán, parroquia Tamaca, municipio Iribarren del estado Lara.

El titular de la cartera agrí­cola y demás funcionarios verificaron la capacidad instalada, la producción de alimentos, el funcionamiento de las máquinas, entre otros aspectos técnicos de la empresa.

En recientes declaraciones, el gerente general de la empresa, Anibal Espejo, indicó que lácteos Los Andes cuenta con 25 plantas donde se elabora leche lí­quida y en polvo, néctares de frutas tropicales, yogur, te frí­o, gelatinas, mantequilla, dulces, entre otros.

Osorio manifestó que la meta para el primer semestre del 2012 en producción de leche es de 37.533 toneladas.

Además, cuenta con 40 distribuidoras y 1.200 rutas de distribución a escala nacional.

Los productos alimenticios son distribuidos en 45 mil puntos de venta, que incluyen panaderí­as, bodegas, supermercados y luncherí­as, así­ como en los puntos de venta de la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval), la red Mercados de Alimentos (Mercal) y la cadena Abastos Bicentenario.

El Ministro señaló que “estas plantas estaban dejadas al abandono, y tomamos la tarea por órdenes de nuestro Comandante de adquirlas… son recuperadas, para asegurar que este producto se procesará y fuese distribuido”.

“La leche pulverizada era vista como un negocio, no vista para satisfacer las necesidades de nuestro pueblo… Por eso nuestros niños estaban en el nivel de desnutrición que tení­amos hace 12 años en el Gobierno de la Cuarta República… Ahora nuestraos niño están mejor alimentados”, aseveró Osorio.

Con información de AVN