Indepabis investigará dos contratistas por presunta estafa inmobiliaria en Coro

Coro, 26 Ago. AVN .- El Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a Bienes y Servicios (Indepabis) abrió expedientes a dos contratistas por presunta estafa inmobiliaria en perjuicio de familias que deseaban adquirir una vivienda en Falcón.

El coordinador de Indepabis en la entidad, Miguel González, realizó una inspección por el complejo habitacional que construye la empresa Casas del Campo, en Coro, donde constató el abandono en que se encuentran las viviendas.

La obra comenzó en el 2006 cuando los copropietarios dieron un aporte inicial a la empresa, la cual se comprometió a entregarlas a partir del 2007, pero hasta la fecha no ha concluido ni una sola vivienda.

“Aquí­ hay un ilí­cito porque se violentó el contrato de adhesión, hubo oferta engañosa y según los afectados el dueño de la constructora no les da la cara y es inclusive petulante con ellos”, dijo González.

El Indepabis elaboró un acta y notificó a la Fiscalí­a del Ministerio Público y al Estado Mayor de Vivienda para dar conocimiento del caso y buscar una solución para las familias que aspiran una vivienda.

Durante la inspección al lugar, afectados de otra empresa contratista hicieron acto de presencia para denunciar ante las autoridades del Indepabis que están siendo estafados.

La copropietaria Valentina Rincón, de la OCV Monseñor Iturriza, denunció a la empresa Peanca, la cual señaló como reincidente porque cometió estafa inmobiliaria en Cumarebo.

El Indepabis levantó un acta de esta nueva denuncia y se comprometió a investigar y buscar solución al problema.