Presidente de Consecomercio califica de “moderado” el crecimiento del PIB

Video: Globovisión 26 de agosto de 2011

El presidente de Consecomerico, Carlos Fernández, calificó este viernes de “moderado”, el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB).

“El crecimiento fue de 3.7%, ligeramente mayor al crecimiento general y por supuesto superior al crecimiento en el sector privado, ” resaltó

Afirmó que las importaciones han crecido 12.4% pero “lamentablemente la oferta agregada nacional de manufactura no pudo crecer al mismo tiempo”.

Insistió en que se debe propiciar el crecimiento sostenido; sin embargo advirtió que “para ello se necesita de la inversión privada que genere mayor oferta nacional, más empleo y la mayor capacidad de inclusión social”. Al mismo tiempo Fernández manifestó preocupación especial por algunos sectores como el de los estacionamientos y el automotriz.

Conindustria denuncia que continúa el ataque al sector privado

Video: Globovisión 26 de agosto de 2011

Por su parte, el presidente de Conindustria, Carlos Larrazábal, sostiene que un paí­s que no tiene inversión no crece ni crea empleo. Explicó que las encuestas de coyuntura que realiza esta asociación de industrialesratifican que la inversión no se da por el cerco que tiene el Gobierno sobre el sector privado y sobre la libre iniciativa y por la inseguridad jurí­dica.

La encuesta revela además que en el tercer trimestre de este año hay tres factores que impiden el crecimiento de este sector: al 85% de las empresas les afecta la incertidumbre polí­tica y el ataque; en segundo lugar señalana la falta de suministros nacionales afectados por el deterioro de las empresas baicas de Guayana y del sector petroquí­mica y, en tercer lugar, el factor eléctrico cuyas fallas afectan al 75% de las empresas.

Con información de Unión Radio