Instalan Mesa de autopartes e insumos para discutir tema de suministro de repuestos

Este viernes se instaló la Mesa de autopartes e insumos entre el sector del transporte público y el Ministerio para el Comercio, con el propósito de abordar el tema del suministro y precios de los repuestos para vehí­culos, indicó la viceministra de Comercio Interior, Yajaira Briceño.

Manifestó que el principal punto abordado en el encuentro fue la situación de los proveedores y fabricantes de autopartes y repuestos.

La Viceministro acotó que con la coordinación de los ministerios de Ciencia, Tecnologí­a e Industrias Ligeras; de Industrias Básicas, y de Comercio, en conjunto con el Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrologí­a y Reglamentos Técnicos (Sencamer) estarán trabajando buscando las posibles soluciones a la problemática de la adquisición de los repuestos.

Briceño expresó que acordaron trabajar en la actualización de la base de datos del sector automotor en el paí­s. Además, se revisará la lista de repuestos estratégicos para el mantenimiento de las unidades con la finalidad de establecer así­ precios justos.

Con información de El Nacional