Chávez instó a los censados por vivienda a asistir a las asambleas (+video)

Video: Globovisión 27 de agosto de 2011

El presidente venezolano Hugo Chávez recordó en cadena nacional que la idea de la Gran Misión Vivienda Venezuela no puede seguirse viendo como “casa por casa”. Dijo: “Si tu hermano te registraste, es necesario que te incorpores a las asambleas“.

El mandatario nacional informó que en la primera oleada, que incluyó el Distrito Capital, y los estados Miranda, Vargas, Zulia y Falcón, se censaron 1 millón 293 mil 406 familias. Explicó que para ellos ya está activada la segunda fase de ir casa por casa, a donde viven los registrados, “se han visitado 360 mil casas, que representa casi un 30 por ciento”.

Chávez agregó: “Estamos llamando a las asambleas, hay miles de facilitadores, en base al registro cientí­fico para ir buscando la solución en colectivo que termina siendo por supuesto una solución individual“.

Asimismo, destacó el avance presentado por la organización de la Gran Misión AgroVenezuela. Sin embargo, desestimó estos indicadores de avance en el programa para otorgar viviendas, pues considera que no ha percibido el mismo progreso.

De igual forma, anunció la cifra de los censados en la segunda oleada del registro para la Gran Misión Vivienda Venezuela. En total fueron 1millón 163 mil 168 familias.

Tercera oleada de Registro Nacional de Vivienda será en octubre

La tercera oleada del Registro Nacional de Vivienda comenzará a finales de septiembre o inicios de octubre, anunció este sábado el presidente de la República, Hugo Chávez Frí­as.

Aunque esta tercera oleada estaba prevista en septiembre, el mandatario decidió retrasar la actividad tomando en cuenta que es época vacacional.

Esta tercera oleada abarcará los estados Barinas, Guárico, Cojedes, Portuguesa, Apure, Delta Amacuro, Amazonas, Bolí­var, Sucre, Anzoátegui, Nueva Esparta y Monagas. Se trata de la etapa de mayor extensión territorial.

Es la última oleada del registro que persigue precisar las caracterí­sticas de la demanda habitacional del paí­s, por regiones. Dura un mes, y luego empieza una fase de análisis de datos y de visitas casa por casa para cotejar la información obtenida.

El Registro forma parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela, un programa del Gobierno Nacional que busca construir dos millones de unidades habitacionales entre 2011 y 2017.

Con información de AVN.