Osorio: Es falso que en Carabobo exista una fosa con alimentos descompuestos

Foto: No relacionada con la noticia/ Veronica Canino / AVN

El Ministro del Poder Popular para la Alimentación, Carlos Osorio, negó la denuncia de una supuesta fosa en Puerto Cabello en el estado Carabobo, con 160 millones de kilos de alimentos descompuestos.

Osorio señaló que la información es totalmente falsa y que eso forma parte de una campaña irresponsable de la oposición, para crear desestabilización en el paí­s.

El titular de esa cartera, hizo referencia a la denuncia realizada esta semana por Neidy Rosal y Aura Montero, ambas parlamentarias del sector adverso al gobierno en el Consejo Legislativo de Carabobo.

Osorio dijo que la oposición es “fascista y mentirosa al divulgar informaciones falsas para manipular al pueblo venezolano”.

Aclaró que la foto difundida en los medios privados fue tomada el año pasado cuando se presentaron irregularidades en la estatal Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval).

Por este hecho, se inició una investigación en su momento, que arrojó la detención de tres personas y procesos judiciales a otros 23 funcionarios.

El ministro recalcó que Pdval lleva un control para evitar que ocurran situaciones irregulares como la del año pasado; señaló, además, que en todo el paí­s la red pública de distribución de alimentos, que comprende Mercados de Alimentos (Mercal), Pdval y abastos Bicentenario, suman 931 establecimientos, donde mensualmente se distribuyen 210 toneladas.

Anunció que próximamente abrirá sus puertas en Plaza Venezuela el Bicentenario más grande del paí­s, un local de 7.000 metros cuadrados.

Con información de AVN