HERRAMIENTAS
Foto: No relacionada con la noticia/ Prensa Seniat / archivo

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), recuerda a los contribuyentes que optaron por fraccionar el pago de la declaración estimada del Impuesto Sobre la Renta (Islr), correspondiente al ejercicio fiscal 2011 que vencerá el próximo miércoles 31 de agosto.

El órgano tributario señala que la declaración estimada de rentas se encuentra establecida en el artí­culo 82 de la Ley del Islr, publicada en la Gaceta Oficial número 38.628, del 16 de febrero de 2007.

Este trámite representa una obligación tributaria para ciertas categorí­as de contribuyentes que dentro del año inmediatamente anterior al ejercicio en curso hayan obtenido enriquecimientos netos superiores a 1.500 unidades tributarias, es decir, 97.500 bolí­vares, quienes deben presentar una declaración estimada de sus enriquecimientos correspondientes al año gravable en curso.

El pago de la declaración estimada de rentas se lleva a cabo ante instituciones bancarias determinadas como oficinas receptoras de fondos nacionales, y en el caso de los sujetos pasivos especiales debe hacerse ante el banco autorizado conforme lo estipule su calificación por parte del Seniat.

Con información de AVN