Microsoft oferta 45 mil millones $ por Yahoo

El gigante del ‘software’ Microsoft ha anunciado que ha realizado una oferta de 44.600 millones de dólares para adquirir el portal de Internet Yahoo!

Se confirman así­ los rumores que insistí­an desde hace meses en esta operación. La oferta está planteada en efectivo o en intercambio de acciones comunes, a elección de los accionistas de Yahoo!, en un movimiento para impulsar su posición en el competitivo mercado de los servicios ‘online’.

La oferta de Microsoft supone el pago de 31 dólares por acción de Yahoo!, lo que representa un incremento de 62% respecto del precio de cierre de las acciones del gigante de Internet el jueves.

A finales de 2006 y principios de 2007 las dos compañí­as exploraron fórmulas para colaborar, según una carta enviada AYER por el consejero delegado de Microsoft, Steve Ballmer, al consejo de dirección de Yahoo!. La compañí­a de Internet rechazó la idea hace un año, de acuerdo con la nota.

Tenemos un gran respeto por Yahoo! y juntos podemos ofrecer un sistema más emocionante de productos para los consumidores, editores y publicistas, mientras nos colocamos en una mejor situación para competir en el mercado de servicios en lí­nea“, comentó en un comunicado Steve Ballmer, presidente ejecutivo de Microsoft.

Ví­a El Mundo, Madrid (España)