Precios de los vehí­culos oscilan entre Bs.F 142.855 y 444.000

Foto: EFE/Andrew Gombert/ Archivo

Aunque algunas marcas como Fiat, Renault y Toyota no tienen autos disponibles, otras como Mitsubishi, Hyundai, Ford y Chevrolet ofrecen modelos que aumentan entre 1% y 5% su precio mensualmente.

En Puerto La Cruz algunos concesionarios han tenido que apelar a las promociones como incentivo para vender.

El valor de los autos oscila entre Bs.F 142.855 y 444.000, dependiendo de las caracterí­sticas del modelo y la marca. En la mayorí­a de los casos los ajustes de precios son mensuales y varí­an de 1% a 5%.

Desde el 1º de agosto, la planta de Toyota ubicada en Cumaná, estado Sucre, se encuentra paralizada debido a la toma que mantiene un grupo de trabajadores. Según informó un vocero de la empresa, hasta la fecha se han dejado de producir cerca de 1.100 unidades.

En esas instalaciones se ensamblan todas las versiones de Corolla, Fortuner, Hilux y Terios. No obstante, ninguna está a disposición del público debido al conflicto laboral.

MMC Automotriz, en Barcelona, produce 70 unidades diarias de las marcas Mitsubishi, Hyundai y Fuso.

Compañí­as como Fiat, Renault y otras marcas cuyos automóviles se fabrican fuera del paí­s, carecen de inventarios, en vista de que el Ejecutivo nacional no ha renovado las licencias de importación desde 2009.

Dugar Madera, gerente de Tiky Motors, concesionario Mitsubishi, indicó que el alza de los precios ha incidido en el descenso en las ventas.

Pese a la poca oferta, los precios siguen subiendo.

Con información de El Tiempo