Armando León Rojas califica de “sólido” el crecimiento del 3,6% del PIB (+video)

Video: VTV 29 de agosto 2011

Caracas, 29 Ago. AVN .- El director del Banco Central de Venezuela (BCV) Armando León Rojas destacó este lunes el crecimiento del Producto Interno Bruto venezolano (PIB), de 3,6%, registrado en el primer semestre de este año, mientras la economí­a mundial registra un retroceso debido a la crisis estructural del capitalismo.

“En medio de esa crisis que ha estado viviendo la economí­a internacional, la economí­a venezolana ha mostrado un proceso de recuperación que se va a mantener”, sostuvo León, durante su participación en el programa Toda Venezuela, de Venezolana de Televisión (VTV).

Explicó que la actividad petrolera, la base de la economí­a nacional, se ha mantenido estable en lo que va de año, mientras que las actividades no petroleras, que también impulsan el desarrollo de la hacienda venezolana, se encuentra en un área positiva gracias al crecimiento de 2,8% registrado en los informes del BCV.

“El sector no petrolero recoge la actividad que se está produciendo en las diferentes áreas de la economí­a nacional, y allí­ estamos en lo que podrí­amos llamar área positiva”, enfatizó el director del BCV.

Sobre las proyección del próximo semestre, León afirmó que “vamos a tener un crecimiento mas alto a finales de este trimestre y a finales del cuarto de este año”.