Obama nombrará a Alan Krueger jefe de su equipo de asesores económicos

Washington, 29 ago (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, prevé nombrar al economista Alan Krueger como jefe de su equipo de asesores económicos, puesto en el que sustituirá a Austan Goolsbee, informó una fuente de la Casa Blanca.

Krueger, de 50 años, fue secretario adjunto para polí­tica económica del Departamento del Tesoro en los primeros dos años del Gobierno de Obama y recientemente habí­a retomado su trabajo en la Universidad de Princeton, según la fuente, que pidió mantener el anonimato.

Ahora sucederá a Goolsbee, jefe del Consejo Presidencial de Asesores Económicos de la Casa Blanca y que regresará a su antiguo trabajo en la Universidad de Chicago.

Durante su etapa en el Departamento del Tesoro, Krueger trabajó en algunos programas sobre incentivos fiscales para aumentar el empleo, una experiencia que seguramente deberá aplicar ahora en la Casa Blanca.

Aunque la economí­a de Estados Unidos obtuvo en julio una ganancia neta de 117.000 puestos de trabajo, sigue preocupando el alto í­ndice de desempleo (9,1%) y la perspectiva de que se mantendrá en niveles elevados al menos hasta 2014, de acuerdo con los últimos cálculos de la Oficina de Presupuesto del Congreso.

Además, el Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos creció a un ritmo anual del uno por ciento en el segundo trimestre de 2011, lo que demuestra que la economí­a sigue creciendo lentamente en un contexto de miedo a una posible recaí­da en la recién superada recesión.