En emergencia productores de cebollas ante las importaciones

Foto: Mariana Larrazábal/ Archivo

A pesar de todos los esfuerzos de los Agricultores en el paí­s, por generar rubros alimenticios para los venezolanos no ha sido suficiente y es que el Gobierno concretó el pasado viernes la importación de al menos mil sacos de cebollas provenientes de Ecuador.

Los llamados de atención de los trabajadores del campo al Ejecutivo Nacional no fueron escuchados y la medida ha generado indignación entre los productores y campesinos, quienes aún no comprenden cuál es el objetivo del Gobierno. “Tenemos un Estado que dice proteger al pueblo, pero desconoce a los productores. Con la Misión AgroVenezuela pretende dar financiamiento para sembrar, pero importa los alimentos y nos deja sin mercado”, afirmó Juan Carlos Fernández, presidente de Fundacebolla.

El productor agrí­cola dijo que existen razones de sobras, para que el precio de este rubro aumente. “No hay insumos y los que hay están costosos; además las condiciones climatológicas en los últimos meses han sido realmente atí­picas. Queremos saber cuál es la regla de juego. Al parecer, quieren quebrarnos. Esto es inaceptable, estamos decepcionados”., señaló Fernández.

De acuerdo con información aportada por Fundacebolla, la importación de hortalizas se ha convertido en el “negocio redondo” para pequeños grupos económicos, los cuales reciben considerables ganancias con productos provenientes del extranjero. “En un dí­a de comercialización de cebolla importada, ellos ganan lo que nosotros trabajamos por 7 meses”.

Con información de el Diario El Impulso