“Cerrar la tasa de desempleo en ocho puntos es algo esperanzador que se ha logrado en revolución”

Video: VTV 30 de agosto de 2011

Este martes, las autoridades de la Vicepresidencia Económica y Productiva del Ejecutivo Nacional ofrecieron una rueda de prensa para presentar un balance en materia de avances en proyectos en el área educativa y en el desarrollo del paí­s.

El Ministro del Poder Popular para Ciencia y Tecnologí­a, Ricardo Menéndez, quien encabezó la reunión, explicó que “tenemos profundas expectativas en el desarrollo del paí­s que se han venido profundizando en el Gobierno Revolucionario”.

“Se ha venido sosteniendo un gran crecimiento en lo social, lo que antes en el capitalismo se llamada gasto social, nosotros de manera clara le llamamos inversión, es la capacidad que tiene esta revolución de construir socialismo”, aseguró Menéndez.

Del mismo modo, el Ministro ofreció detalles sobre la producción en los diferentes rubros del paí­s, tales como la producción de oro, hierro y agrí­cola. “Se trata en términos reales la protección del productor, incrementar la producción nacional y en función de eso generar un esquema de comercialización sano y esa es la misión de nuestro presidente Chávez”, enfatizó.

“El objetivo planteado es rescatar y fortalecer al máximo los costos de producción del agricultor y darles todo el impulso, y eso se ha logrado a través de instituciones como Agropatria y el soporte en sistemas de créditos, pero además queremos garantizar que haya el sistema de transportes y comercialización adecuados para que llegue el producto a precios justos”, señaló.

En ese sentido, informó que “se están incorporando 364 camiones 350 que fueron financiados por el Estado entre el 2055 y 2008 y que ahora se incorporan a este sistema de transporte para materializar ese desarrollo con í­mpetu de nuestra visión de futuro”.

Indicó también que “el Gobierno revolucionario ha invertido 400 mil millones de dólares en áreas sociales”.

Por otra parte, se refirió a las ferias escolares Bicentenarias que se estarán realizando del 3 al 11 de septiembre en todo el paí­s y puntualizó que “en esas ferias encontrarán todo lo que necesitan para estudiar, zapatos, libros y uniformes, todo producido por trabajadores venezolanos, por las manos de nuestro pueblo y a precios justos”.