Fiscalizan diariamente cantidad de cupos ofrecidos por Conferry en Nueva Esparta

Foto: Alcaldí­a de Sotillo / Archivo

La Asunción, 30 Ago. AVN .- Una vez levantada la suspensión de venta de boletos impuesta el pasado domingo a la empresa Conferry, el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) fiscaliza diariamente la cantidad de cupos disponibles en el estado Nueva Esparta.

Video: Globovisión 30 de agosto de 2011

“Todos los mañanas nuestros funcionarios fiscalizan la cantidad de cupos en los ferrys, en vista de la poca capacidad disponible, pues sólo dos embarcaciones permanecen activas”, expresó el director regional del organismo, Jairo Márquez.

El lunes, luego de una reunión entre representantes de la Capitaní­a de Puertos, Indepabis, la Defensorí­a del Pueblo y la empresa naviera, se acordó levantar la medida de suspensión de venta de boletos.

Durante el encuentro, Conferry se comprometió a presentar un plan de contingencia y se comprometió a dotar de un refrigerio a los usuarios que sufran más de tres horas de retardo.

Este martes, una vez reanudada la venta de tickets, el gerente general de la empresa naviera en Margarita, José Jesús Fernández, recalcó que a pesar de la poca disponibilidad de cupos, los horarios de salida y llegada se cumplen con puntualidad.

“Nuestras dos unidades express, Carmen Ernestina y Lilia Concepción, se encuentran operando en los itinerarios regulares para esta temporada. Todaví­a se pueden conseguir cupos en algunos horarios, previa reserva”, indicó.

Fernández señaló que en los próximos dí­as otra unidad, el ferry convencional Cacica Isabel, estará en servicio, lo que permitirá cubrir un mayor número de usuarios.

A partir de la segunda quincena de agosto, Indepabis ha atendido más de 200 denuncias de usuarios de Conferry, fundamentalmente por el retraso en las salidas de las embarcaciones hacia tierra firme.

Debido a las múltiples denuncias de usuarios, la empresa fue objeto de una supervisión en la venta de boletos a partir del 9 de agosto, procedimiento seguido por una prohibición en la venta de pasajes (16 de agosto).

Una vez normalizada la comercialización de los boletos, Indepabis aplicó una multa a Conferry por 5.000 Unidades Tributarias (380.000 bs), el 26 de agosto, dado que la compañí­a incurrió en sobreventa y retraso en el traslado de los pasajeros.

Este domingo, se aplicó una nueva prohibición de venta de pasajes debido a retrasos de más de 8 horas. La medida se levantó este martes.