Wall Street sube gracias a que los inversionistas minimizaron débiles datos de la economí­a de EE UU

NUEVA YORK, ago 30 (Reuters) – La acciones estadounidenses subí­an el martes, revirtiendo las pérdidas provocadas por un decepcionante informe de confianza del consumidor.

Wall Street rebotó entre territorio positivo y negativo a lo largo del dí­a con un exiguo volumen, dado que la falta de noticias dificultaba a los operadores mantener una sola dirección.

El mercado sufrió por una ola de ventas durante la mayor parte de agosto, si bien el S&P subió en las dos últimas sesiones. El í­ndice cayó casi 18 por ciento desde su máximo del 2011, alcanzado en abril, a su mí­nimo anual del 8 de agosto.

Las acciones cayeron más de 1 por ciento en la mañana después que el Conference Board reportó que la confianza del consumidor de Estados Unidos se derrumbó en agosto a su nivel más bajo en más de dos años.

“Obviamente los mercados recibieron el golpe sobre (los datos), pero nos lo hemos sacado de encima. Parece que siguen las oscilaciones de ayer, que es un indicativo que las cosas se han exagerado durante el último mes”, dijo John Derrick, director de investigación con U.S. Global Investors.

La Reserva Federal de Estados Unidos contempló una audaz acción para ayudar a una economí­a en dificultades en su reunión de agosto, incluyendo la medida sin precedentes de ligar las perspectivas para la tasa de interés a un nivel especí­fico de desempleo, de acuerdo con las minutas de su última reunión.

Las acciones apenas se movieron cuando se dieron a conocer las minutas.

El promedio industrial Dow Jones industrial subí­a 0,62 por ciento, a 11.610,92, en tanto el í­ndice Standard & Poor’s 500 trepaba 0,66 por ciento, a 1.218,04. El í­ndice Nasdaq Composite avanzaba 0,96 por ciento a 2.586,66.

Si el S&P termina en positivo, será el sexto avance en las últimas siete sesiones. Durante ese lapso, el í­ndice subió más de un 7 por ciento y los analistas técnicos apuntaban al cierre del lunes por encima de 1.200 como una señal de que la alzas estén recuperando su afianzamiento.

Por Ryan Vlastelica
(Editado en español por César Illiano)