Crudo de Texas disminuyó 14 centavos y se cotizó en US$88,76

Foto: Reuters/ Archivo

LONDRES, ago 31 (Reuters) – El petróleo llegaba a caer incluso debajo de los 113 dólares este miércoles, antes de unos datos semanales oficiales de Estados Unidos acerca de las existencias de crudo en el paí­s, que según las previsiones mostrarí­an un incremento de los inventarios.

El descenso del miércoles frenaba una racha de seis dí­as de alzas al máximo en cuatro semanas, originada en las esperanzas de que la Reserva Federal estadounidense pueda aplicar nuevos estí­mulos económicos.

A las 0859 GMT, el petróleo Brent caí­a 10 centavos a 113,92 dólares por barril, tras cerrar el martes en el récord en cuatro semanas.

El petróleo estadounidense disminuí­a 14 centavos a 88,76 dólares.

El desplome del martes en los datos de la confianza del consumidor estadounidense, al menor nivel en dos años, junto con unas minutas de la Fed que mostraron que los funcionarios discutieron una serie de instrumentos heterodoxos para ayudar a la economí­a, reforzaron las previsiones de que el banco central está listo para actuar.

Se prevé que la Fed se reunirá el 20 de septiembre para discutir las opciones destinadas a alentar a la alicaí­da economí­a del paí­s.