Trabajadores de Corpoelec agotarán la ví­a legal antes de iniciar el paro nacional

Foto: Imagen de referencia. Reuters / Archivo

Los trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), ofrecieron una prórroga mientras agotan la ví­a legal, a la protesta que vienen realizando en demanda del cumplimiento de la convención colectiva y del reemplazo de las autoridades de la empresa estatal.

El representante del Sindicato de la Industria Eléctrica de Lara, José Vivas, señaló que esperan la decisión de las inspectorí­as del trabajo de los diferentes estados sobre los pliegos de carácter conciliatorio que están introduciendo los trabajadores; por lo que esperan un pronunciamiento para finales de semana.

Se conoció que no obtener respuesta a sus peticiones, bien sea por la Inspectorí­a del Trabajo o por la empresa, se irán al siguiente pliego que lo calificaron como “el conflictivo”, “dependiendo de la posición de las partes, podrí­amos llegar hasta la paralización de las actividades”, señaló.

Asimismo, Vivas hizo hincapié en manifestar que la intención de los trabajadores no es llegar a medidas extremas como la paralización de las actividades, sin embargo, tomarán acciones radicales.

Con información de Notitarde