Aseguran que las Areperas Venezuela han registrado más de Bsf 8 mil en ganancias

Foto: Yoset Montes / AVN

Un total de 200 Areperas Venezuela estima abrir el Ministerio del poder popular para la Alimentación antes de que finalice el cuarto trimestre de 2011, informó este miércoles el titular de ese despacho, Carlos Osorio, durante la reinauguración de uno de estos locales en Catia, al oeste de Caracas.

Video: VTV 31 de agosto 2011

El Ministro precisó que durante 2011 estos establecimientos han registrado ventas por el orden de 8.878.000 bolí­vares, hasta el mes de agosto.

La Arepera Venezuela reinaugurada este miércoles está ubicada en el sector de Pérez Bonalde, parroquia Sucre del Distrito Capital, la cual estuvo cerrada un mes para la ejecución de reparaciones internas.


El establecimiento fue objeto de adecuaciones en las aguas servidas, de la construcción de una oficina administrativa y baños para los usuarios, de acuerdo a la información que maneja el Ministerio de Alimentación.

Igualmente, se le colocó un elevador de carga para almacenar la materia prima para la elaboración de las arepas.

Osorio explicó que para poner en funcionamiento nuevas areperas se cuenta con la Corporación Casa y Pdval.

“Los consejos comunales nos dicen las instalaciones que están disponibles y preparamos a las personas y les damos la materia prima. La idea es que cada una de estas instalaciones sea sustentable en el tiempo y que los trabajadores se empoderen de su trabajo”, explicó.

El Gobierno espera además concretar la creación de una Megarepera Escuela para la preparación del personal que atiende estos locales.

Actualmente, existen activas unas 92 areperas, entre móviles y fijas.

Foto: Yoset Montes / AVN

Foto: Yoset Montes / AVN

Foto: Yoset Montes / AVN

Foto: Yoset Montes / AVN

Foto: Yoset Montes / AVN

Foto: Yoset Montes / AVN