Nueva denuncia de alimentos descompuestos pertenecientes a Pdval sí­ será investigada (+video)

Foto:Henry Tesara/AVN

El pasado lunes la Fiscalí­a Novena del Ministerio Público del estado Carabobo, admitió la denuncia penal por daño ambiental que introdujeron las representantes del Consejo Legislativo, por el hallazgo de 160 millones de kilos de alimentos descompuestos, provenientes de Pdval.

Video: Globovisión 31 de agosto de 2011

Los integrantes del Consejo Legislativo denunciaron que se estaban enterrando e incinerando en las instalaciones militares de la División para el Almacenamiento y Control de Quí­micos y Explosivos, en Puerto Cabello, el hallazgo de la comida descompuesta.

Ante esa situación, se inicia la fase preparatoria de investigación del caso, que fue denunciado por los vecinos de las comunidades aledañas, quienes se quejan de los malos olores que provienen de la zona.

Vale acotar que el pasado fin de semana, el Ministro de Alimentación, Carlos Osorio, aseguró que no se abrirí­a una nueva investigación, debido a que las fotografí­as mostradas en la prensa y consignadas como elementos probatorios por las diputadas, pertenecí­an a una denuncia del año 2010, cuando se hallaron uno 130 millones de kilos de alimentos. Sin embargo, la diputada Aura Montero, señaló que las fotografí­as fueron tomadas este año y que las minutas y facturas, también entregadas como evidencias de la denuncia, tienen fecha de finales de 2010 e inicios de 2011.

En tanto, el Ministro de Alimentación, Carlos Osorio señaló este miércoles que la Fiscalí­a debe determinar si existen responsabilidades en las denuncias por la presunta comida dañada de Pdval en el estado Carabobo.

Aclaró que este año, esa red comercial del Gobierno, ha funcionado con regularidad y no se ha ordenado la incineración de ningún contenedor de comida descompuesta o inconforme.

con información de el Últimas Noticias y El Nacional