Barril sube por caí­da de inventarios de gasolina y tras datos positivos sobre el empleos en EE UU

NUEVA YORK, ago 31 (Reuters) – El petróleo subí­a el miércoles impulsado por un informe del Gobierno que mostró una fuerte reducción en los inventarios de gasolina y por datos económicos positivos en Estados Unidos.

Los futuros de gasolina en Nueva York lideraron las alzas en el complejo por segundo dí­a, luego de que la gubernamental Administración de Información de Energí­a reportó una caí­da de 2,8 millones de barriles en los inventarios para la semana del 26 de agosto.

A las 1620 GMT, el crudo Brent subí­a 50 centavos, a 114,52 dólares por barril, tras tocar brevemente un máximo intradí­a de cuatro semanas de 115,16 dólares.

El crudo estadounidense subí­a 15 centavos, a 88,75 dólares por barril, tras haber alcanzado un máximo de sesión de 89,54 dólares.

John Kilduff, socio de Again Capital LCC en Nueva York, dijo que las cifras de la EIA dieron soporte al mercado.

“Los inventarios de gasolina cayeron notablemente, así­ como la utilización de refinerí­as. Pero el incremento en la demanda de destilados oculta los actuales datos económicos y podrí­a ser muy alcista para el nuevo lí­der estacional del complejo, el combustible para calefacción”, aseveró.

Los precios del petróleo subieron luego de que un reporte mostró que los empleadores privados sumaron 91.000 trabajadores este mes, según un reporte del procesador de nóminas de pago ADP publicado el miércoles.

Los inversores también estaban atentos al desarrollo de la tormenta tropical Katia en el Atlántico, que podrí­a transformarse en un huracán el miércoles, dijo el Centro Nacional de Huracanes.

(Reporte de Florence Tan en Singapur)