indicadores financieros

HERRAMIENTAS
Foto: Alex Guzmán/ AVN

Caracas, 10 Sep. AVN .- Bajo la premisa de expender artí­culos eléctricos de calidad a precios asequibles para las personas de escasos recursos, este sábado 10 de septiembre, el programa social “Mi casa Bien Equipada”, arribó a su primer aniversario.

Dicho programa, surgió tras un acuerdo de cooperación entre la República Popular de China y Venezuela el pasado mes de mayo de 2010. Sin embargo, fue el 10 de septiembre de ese mismo año, el lanzamiento del programa Mi Casa Bien equipada realizado por el presidente de la República, Hugo Chávez.

Los aparatos Haier Electric Appliances (neveras, lavadoras, televisores, aires acondicionados, cocinas, calentadores, dvd, entre otros) pueden ser adquiridos (de contado o crédito) hasta con un 50% de descuento en la red de Mercados de Alimentos (Mercal), la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval), y Abastos Bicentenario.

Foto: AVN/RNV/Archivo

Para la adquisición a créditos de los electrodomésticos, los interesados deben acudir a los puntos de ventas, solicitar una planilla proforma y, posteriormente, entregarla a los bancos Bicentenario, Venezuela, del Tesoro, de la Mujer, del Pueblo Soberano e Industrial junto con otros pocos documentos como la cédula de identidad y referencias personales.

“Este programa es una gran oportunidad”

Luego de abrir las puertas de su hogar en el 23 de enero, al oeste Caracas, Marí­a Durán, quien adquirió los electrodomésticos del programa Mi Casa Bien Equipada el pasado mes de agosto, manifestó: “Yo cuando me propongo una meta la cumplo y cuando me enteré que estaban repartiendo planillas para los artí­culos Haier, salí­ de mi casa convencida de que pronto iba a tener mis corotos y, en tan sólo dos dí­as, me entregaron un televisor pantalla plana, una cocina y una lavadora que son excelentes“.

Foto: Alex Guzmán/ AVN

“Yo vivo en el sector La Cañada de la parroquia 23 de Enero y el operativo de entrega de planilla proforma, para comprar los electrodomésticos a crédito, se hizo el viernes 12 de agosto en plaza Sucre. Hice mi cola, luego fue al Banco Bicentenario, donde tengo mi cuenta nómina, firmé una planillas, le sacaron una copia a mi cédula de identidad y listo, al dí­a siguiente ya tení­a los tres aparatos en mi casita”, comentó Durán.

En relación al crédito, la señora explicó que el financiamiento para la compra de una lavadora de 15 kilos, la cocina y el televisor de 30 pulgadas, fue de seis mil bolí­vares y que mensualmente le descuentan en su cuenta nómina del Banco Bicentenario la cantidad de 300 bolí­vares.

“Si yo hubiese comprado esos mismos artefactos en otros sitio, tendrí­a que haber empeñado hasta la manera de caminar“, dijo Durán.

Según cifras oficiales, está previsto que entre el año 2011 y el año 2012, se oferten unos tres 3 millones de electrodomésticos a precios justos, en comparación a la red privada.

economía » en esta sección

buscador