indicadores financieros

actualidad económica 07 / feb / 2008 3:45 pm 32 comentarios

El RIF de personas naturales deberá tramitarse por la Web

HERRAMIENTAS

A partir de este jueves, las personas naturales que deseen inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Único de Información Fiscal (RIF) deberán hacerlo exclusivamente a través del portal web del SENIAT.

Así­ lo establece una providencia especial del ministerio del Poder Popular para las Finanzas, ente rector del Seniat.

La disposición fue publicada en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela número 38.864, del miércoles 6 de febrero, que circuló este jueves.

En relación con la impresión del certificado de inscripción o de actualización de datos, la providencia dice que las personas naturales deberán inscribirse a través del portal fiscal para la asignación de la correspondiente clave de acceso, ingresar a dicho portal ‘y proceder de conformidad con las especificaciones allí­ establecidas”.

Sin embargo, agrega, en los casos de inscripción, (aquellas personas que tramiten su RIF, por primera vez) la impresión del certificado soló podrá realizarse una vez que la persona consigne los soportes originales (documentos) que respalden la información suministrada.

Los detalles sobre dichos documentos y el sitio de consignación podrán ser consultados en la misma página web.

Asimismo, los organismos e institutos públicos y privados que requieran comprobar el RIF de una persona natural, deberán hacerlo también a través de la web, usando el módulo Consulta de RIF.

En cuanto a las personas naturales que hayan tramitado y obtenido su RIF antes de esta disposición, la providencia establece que la vigencia de ese documento mantendrá su validez hasta la fecha de su vencimiento.

economía » en esta sección

buscador