HERRAMIENTAS

Maracay, 11 Ene. AVN.- 8 mil vehículos estima producir este año 2012 la empresa mixta Venirauto Industrias, la que fabricó 3 mil 773 automóviles en el 2011, con lo cual logró un incremento de 43,5% de su producción con respecto a 2010.

El gerente general de Venirauto Industrias, Víctor Mariño, explicó que para lograr la meta de producción de este año abrirán un segundo turno de trabajo e incorporarán más personal, a fin de apoyar a la Gran Misión Saber y Trabajo, lanzada por el presidente Chávez el pasado domingo.

En la actualidad, esta industria mixta automotriz, ubicada en la zona industrial de San Vicente, en Maracay, en el estado Aragua, tiene 470 trabajadores en nómina, tanto en el proceso productivo como en el área administrativa.

Además, cuenta con un sistema de comercialización constituido por siete concesionarios distribuidos en los estados Bolívar, Anzoátegui, Zulia, Carabobo, Portuguesa, Aragua y en el Distrito Capital.

Esta red de concesionarios tiene una capacidad de venta de 700 vehículos por mes y la demanda de estas unidades supera la capacidad de producción de la planta venezolana-iraní, por lo cual se incrementará la producción este año.

Mariño indicó que para cumplir la meta de producción de 2012 se están haciendo los esfuerzos necesarios para importar la materia prima desde Irán hacia Venezuela, a pesar del bloqueo que mantiene Estados Unidos sobre esa nación.

Anunció que este año sacarán al mercado una nueva versión del modelo Turpial LX. Se trata de un vehículo con mayor capacidad, mejor estándar y accesible al pueblo venezolano en cuanto a calidad y precio.

Esta industria comenzó operaciones a finales de 2006, producto del convenio Irán – Venezuela, y hasta la fecha se han comercializado un promedio de 10 mil vehículos en dos líneas de producción: El Turpial y El Centauro.

En esta empresa mixta el Gobierno venezolano tiene 64% de las acciones y el 36% restante está en manos de la empresa iraní Ideco, que se encarga de suministrar la materia prima para el ensamblaje de los vehículos.