indicadores financieros

HERRAMIENTAS
Foto: REUTERS/David Gray

A pesar del aumento de precios en las pólizas para asegurar los vehículos, la demanda para adquirir una sigue intacta, según informó el corredor de seguros, Werner Ham.

Ham explicó que las compañías de este ramo mantienen una estadística de los vehículos que frecuentemente son robados en diferentes estados del país. “Definitivamente las tasas de las pólizas se basan en los índices de siniestralidad y la facilidad para conseguir los repuestos del vehículo”, apuntó.

De acuerdo con datos aportados por las aseguradoras, varios meses puede durar un automóvil en el taller mecánico, a la espera de un repuesto. “Nuestra función es buscar varias alternativas de pago para el cliente. Muchas veces no puede pagar la póliza, pero está dispuesto a hacer los esfuerzos necesarios para asegurar su vehículo”.

Explicó Ham que ningún chofer se siente tranquilo al conducir sin un seguro. El aumento de los índices delictivos así como el crecimiento del parque automotor, amenazan la integridad de los vehículos.

Igualmente dijo que la escasez de repuestos ha motivado el robo de vehículos. “La nueva modalidad es que si alguien tiene el carro dañado porque se le fundió un motor, la solución es mandar a robar un carro para sacarle los repuestos que necesita”.

Para evitar perder su dinero a consecuencia del hampa, los conductores prefieren pagar pólizas de seguro con un plan adecuado a sus posibilidades.

Con información de El Impulso

economía » en esta sección

buscador