La Opep rebajó otra vez su previsión de demanda de crudo para este 2012

Foto: Reuters/Archivo

(VIENA, 9 marzo 2012 (AFP) – La Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) rebajó el viernes y por segundo mes consecutivo su previsión de demanda mundial de crudo en 2012, aún bajo inquietud por el crecimiento en los países desarrollados, en especial de la eurozona, y el nivel de precios.

En su informe mensual, la Opep evaluó en 88,62 millones de barriles por día (mbd) la demanda de crudo en 2012 contra una previsión de 88,76 mbd hace un mes. Esto aún representa un alza de 0,86 mbd sobre 2011, cuando la demanda alcanzó los 87,77 mbd, según un número también revisto ligeramente a la baja.

“El frágil crecimiento en las economías de la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) afecta negativamente la demanda de petróleo“, sostuvo la entidad en su informe.

“Aunque los datos económicos de Estados Unidos muestran señales de mejora, la situación en Europa y los elevados precios del petróleo crean incertidumbres considerables para la demanda futura de petróleo para el resto del año“, añadió el documento.