Afirma que gracias a la Planta Eléctrica Guarenas I se cubrirá el 75% de la demanda en la zona

Foto: AVN / Veronica Canino

(Caracas, 9 de marzo – Noticias24) Este viernes, el ministro de Energía Eléctrica Hector Navarro, realizó una inspección a la Planta Eléctrica Guarenas I.

Video: VTV 09/03/2012

“Está planta en el estado Miranda, aporta 52 megavatios al Sistema Eléctrico Nacional” informó Navarro.

La cantidad de energía que es producida en esta planta se origina con el “funcionamiento de dos unidades turbogeneradoras de tecnología aeroderivativa (respuesta rápida que puedes recuperar el sistema en cuestiones de minutos luego de una falla) con capacidad de 30 MW, que aportan actualmente 26 MW cada una. Para el mes de abril se incorporarán dos unidades más y se producirán más de 156 megavatios”, indicó.

Con la puesta en marcha de esta planta se generará estabilidad a la distribución de energía a los municipios Plaza, Zamora y Brión, entre otros, y “permitirá cubrir el 75% de la demanda de la población de Guarenas-Guatire, mejorar su calidad de vida y generar más de 193 puestos de trabajo”, expresó Navarro.

De este modo, se logrará apoyar el plan de blindaje de la Gran Caracas y disminuir la dependencia de la generación hidroeléctrica.

Presidente Chávez destaca avances de obras en materia energética

Foto: Captura Twitter

El presidente Hugo Chávez a través de su cuenta en twitter le envió un mensaje al ministro Navarro “epa amigo Héctor Navarro! Epa mi hermano Argenis y todos los trabajadores de Corpoelec,qué maravilloso el avance de esas obras para mi pueblo“.

De igual forma, el Jefe de Estado expresó su satisfacción por el avance de las obras en materia eléctrica “excelente la explicación! Muy buena pedagogía Revolucionaria! Blindemos a toda Venezuela! Ahora sí es verdad que tenemos un Sistema Eléctrico Nacional”.

En otro tweet, el Mandatario Nacional envió “un saludo bolivariano y Urdanetista a todo el Heroico Pueblo Zuliano! Arévalo Corpozulia q me mande los proyectos de toda esa comunidad”.

Foto: AVN / Veronica Canino

Planes de regularización

El ministro Navarro anunció que el despacho de Energía Eléctrica y Corpoelec desarrollan un plan de regularización de tomas ilegales de electricidad en todo el país, que incluye la instalación de medidores para hacer frente a un déficit de 5 millones de estos equipos.

“No podemos cobrarle a una persona si no sabemos cuánto está consumiendo”, subrayó.

Asimismo, señaló que se han detectado un grupo de grandes usuarios que no están cancelando la cantidad que les corresponde de acuerdo con su consumo.

“Está el caso de hoteles que están pagando sólo una tarifa comercial, y no el total de lo que se les debe facturar”, dijo.

Indicó que este plan le permitirá a la estatal eléctrica cubrir buena parte de sus gastos, que en la actualidad están siendo cancelados con los subsidios otorgados por el Ejecutivo.

“La semana pasada el presidente (Hugo Chávez) aprobó 2 millardos de bolívares que serán utilizados para cubrir salarios, y gastos de seguro HCM“, recordó Navarro.

Foto: AVN / Veronica Canino
Foto: AVN / Veronica Canino

Con información de AVN