Escotet: malas prácticas de banqueros nos llevaron a enfrentar la crisis económica en el mundo (+video)

Video: Globovisión 10 de marzo de 2012

(Caracas, 10 de marzo – Noticias 24).- En el marco del evento “Palabras para Venezuela”, el presidente de Banesco Juan Carlos Escotet informó que se espera la asistencia de más de 4 mil personas, en esta cuarta edición que tiene como invitados de lujo a los expresidentes de España, Chile y Brasil, Felipe González, Ricardo Lagos y Fernando Henrique Cardoso, respectivamente.

Escotet calificó la actividad como un punto de encuentro con la comunidad, y un espacio de reflexión de diferentes temas económicos, políticos, culturales, con el propósito de que estas personalidades con su experiencia y las diferentes circunstancias vividas en sus mandatos, puedan ofrecer propuestas y soluciones a la sociedad venezolana.

En este evento se espera una concurrencia sin precedentes y un público diverso que se nutrirá con un alto nivel de información, experiencia y modernidad con el discurso de los tres exmandatarios, quienes abordarán temas como la crisis económica en Europa – Estados Unidos y el papel que América Latina ha jugado, “con una posición privilegiada que ha sabido aprovechar, logrando un interesante crecimiento en la región“, según dijo el presidente de Banesco.

Respecto a la críticas expuestas por el expresidente Felipe González al sistema financiero mundial, Escotet alegó “tenemos una gran crisis del capitalismo bursátil, el fenómeno de la especulación desmedida y las malas prácticas de los banqueros en el mundo nos llevaron a enfrentar esta crisis económica”.

Pablo Pérez: “El buen empleo no es sólo un buen sueldo, es un tema de seguridad social”

Video: Globovisión 10 de marzo de 2012

Pablo Pérez, gobernador del estado Zulia y ex-candidato a las Primarias, en referencia a la nueva ley de trabajo consideró que “la integración es fundamental en los tiempos que estamos viviendo, en un mundo globalizado, y eso no se va acabar hasta que lo determinen los países”.

Destacó que el tema laboral es fundamental para el progreso de un país.

“El buen empleo no es sólo un buen sueldo, es un tema de seguridad social relacionada con los beneficios socioeconómicos que se pueden obtener, salud, educación, viviendas, seguridad personal; creo que todos esos temas engloban el tema laboral”, dijo.

En cuanto a la reducción de la jornada laboral expresó que ” las horas de trabajo deben estar relacionadas de acuerdo a la productividad, no debe haber un salario lineal ni tampoco excluir la zona rural con la zona urbana”.

Botti: consenso entre los venezolanos es la agenda que Fedecamaras viene impulsando desde hace 7 meses

Video: Globovisión 10 de marzo de 2012

El presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) Jorge Botti, se pronunció en la antesala del evento “Palabras para Venezuela” y expuso que la idea clave en las transformaciones sociales y económicas que los expresidentes Felipe González, Ricardo Lagos y Fernando Henrique Cardoso lograron impulsar en sus países fue el consenso.

“Consenso es la agenda que Fedecamaras viene desarrollando desde hace 7 meses”. Botti expresó concordar con las ideas expuestas en rueda de prensa por el presidente Lagos, quien sugirió que toda América Latina creara sus lineamientos en políticas económicas en empleo, para fortalecer a la región y beneficiar a los trabajadores.