Venezuela firma convenios de cooperación con China e Italia para el desarrollo de Alcasa

Video: VTV, 10 de marzo de 2012

(Caracas, 10 de marzo – AVN).- Este sábado, el ministro para las Industrias, Ricardo Menéndez, informó sobre los alcances que tendrá la firma de nuevos convenios con representantes de las industrias básicas de China e Italia, con el propósito de impulsar el desarrollo de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) Aluminio del Caroní (Alcasa).

De esta forma, el Estado prevé aumentar la capacidad de extrusión de 10.000 toneladas a 40.000.

En rueda de prensa, transmitida por Venezolana de Televisión, el ministro informó que la firma de los convenios concretados este sábado servirá para iniciar la actualización del plan de inversión para Alcasa.

Menéndez resaltó que desde hace dos semanas se adelantan reuniones con motivo del plan de ingeniería, que se va a llevar adelante para Alcasa.

“El plan de inversión continuará hasta llegar hasta las 40.000 como capacidad año instalada”

“Hoy hemos firmado el contrato que nos va a llevar a lo siguiente: a partir del 15 de septiembre de este año vamos a tener instalado lo que va a ser una de las líneas extrusoras en la planta de Alcasa. La planta va a tener una capacidad de extrusión de 10.000 toneladas en la primera fase, hasta febrero de 2013; posteriormente alcanzaremos las 23.000 toneladas, como capacidad de extrusión, y el plan de inversión continuará hasta llegar hasta las 40.000 como capacidad año instalada“, comentó.

Con el plan de inversión en Alcasa se añadirá el desarrollo aguas abajo de las empresas básicas, “adicionalmente tendremos ahorros energéticos de suma importancia. De 60.000 megavatios, que teníamos de consumo en las celdas de producción, pasaremos con este plan, al optimizar el uso de la energía, a 9.000 megavatios de consumo de electricidad”.

Entre tanto, detalló que “para febrero de 2013, en el caso de Alcasa, incorporaremos una segunda línea extrusora de 8 pulgadas. Esta segunda línea va a tener lo que es la parte de pintura”.

Menéndez agregó que los convenios firmados garantizan además la formación de los trabajadores, a través de la transferencia de conocimiento y tecnología, y que el desarrollo tanto de Alcasa como de las empresas básicas de Guayana se fundamentará con la participación de los trabajadores, en función del bienestar de la empresa y del país.