Granadillo sostiene que “el pueblo está en la construcción para el buen vivir”

Video: Televen, 11 de marzo de 2012

(Caracas, 11 de marzo. Noticias24) “La Ley de Costos busca un equilibrio y una estabilidad económica”, expresó la superintendente Nacional de Precios y Costos Justos, Karlin Granadillo, durante el programa dominical “José Vicente Hoy” transmitido por Televen.

Granadillo aseguró que “el pueblo está en una construcción para el buen vivir y por eso se toman medidas como esta Ley”.

“No es una ley contra algunos o a favor de otros, sino en contra de la especulación , el abuso y la distribución no equitativa”, subrayó y apuntó que los precios para estos rubros fueron establecidos en 29 categorías según los tres principales eslabones de la cadena: productores, importadores, mayoristas y al detal.

Refirió que en un principio priorizaron sectores que tienen gran peso en el ingreso familiar y que agrupan productos que venían experimentando aumentos de precio en más de 400% de diciembre de 2007 a la actualidad.

Asimismo, resaltó que la regulación de los productos “ha sido bastante considerada, para no afectar al sector productivo. Estamos buscado mejores formar para la aplicación de la regulación”.

La Superintendente destacó que toda la información para regular los rubros fue aportada por las mismas empresas registradas en la Sundecop.

Respecto a la comunicación con las empresas en relación a la Ley, indicó que “nos estamos reuniendo con las empresas por sectores para escuchar sus observaciones y les hemos solicitado cualquier información que tengan, a nivel de data, que quiera aportar a este proyecto”.

Por otra lado, verificaron la normalidad del proceso de asignación de divisas por parte de Cadivi para la importación de estos rubros.

Karlin Granadillo destacó también que la superintendencia avanzará en su trabajo con otros sectores como el de medicamentos, insumos para la construcción y repuestos para vehículos, cuyos precios crecen aceleradamente de manera desproporcional con respecto a las variables económicas del país.

Con información de AVN