Venezuela y Argentina desarrollan proyecto de Televisión Digital: “Ahora tendremos acceso a conocimientos de calidad”

Video: VTV 12/03/2012

(Argentina, 12 de marzo, Noticias24).- El ministro del Poder Popular para Ciencia y Tecnología Jorge Arreaza, y el ministro de Planificación Federal Inversión Pública y Servicios de Argentina Julio De Vido, firmaron en Buenos Aires un acuerdo de cooperación para el desarrollo del proyecto de televisión digital, que adelantará el Gobierno venezolano a partir de este año.

Arreaza espera “acelerar el proceso” de optimización de todo lo que se verá y “transmitir el mensaje de nuestra identidad americana, para que el mundo se interese de lo que se produce y vengan a buscar nuestros contenidos”.

“Reiteramos nuestro agradecimiento a la presidente Cristina, porque estamos trabajando como un solo equipo. El comandante Chávez nos dio la instrucción desde La Habana de acelerar este proceso y aquí estamos”, señaló Arreaza.

En ese sentido, indicó que los venezolanos “gracias a la voluntad comandante Chávez y a la colaboración de los amigos de Argentina” tendrán acceso a una nueva fuente conocimientos con mayor calidad.

“El acceso es un derecho y no es una mercancía, por ello estamos dando los primeros pasos de una carrera de 100 metros planos”, destacó.

Por su parte, el ministro Julio De Vido, informó que “a partir de estas firmas se transfiere la tecnología para que todo lo que vendamos pueda ser producido en Venezuela”.

“El presidente Chávez nos explicó que quería profundizar las bases del intercambio y además que esa unión comercial pudiera proyectarse a otros países de la región y del mundo. Por ello, lo que parecía un sueño hoy se plasma en una realidad concreta. Hoy firmamos la posibilidad de vender 13 estaciones de televisión digital pero no es tanto el monto sino el significado, la posibilidad de intercambiar contenidos de un país a otro consolidando la unidad de los pueblos”, sostuvo De vido.

Este sistema, que será de carácter gratuito, permitirá a la gente ver y escuchar lo que quiera, mientras que a través de la licitación de los contenidos, los creadores audiovisuales tendrán la posibilidad de promover la cultura nacional y regional sin censura ni filtro del mercado.

Con información de AVN.