“El país tiene todo para ser una potencia agrícola, enfocada en el ser humano, no en el capitalismo”

Video: VTV 12 de marzo de 2012

(Caracas, 12 de marzo, Noticias24) Este lunes, el ministro del Poder Popular para la Alimentación, Carlos Osorio, encabezó la instalación del Comando Estratégico Centro Occidente. Desde el lugar explicó algunos proyectos que desarrollará la Gran Misión AgroVenezuela en los próximos meses.

“Todo el ciclo agroalimentario, no es algo de levantarse y ya se desarrolló, requiere un acompañamiento y para eso está la Misión, para asegurar que la producción primaria florezca”, explicó.

“El Presidente lo dijo y nosotros los recalcamos, Venezuela tiene todo para ser un país desde el punto de vista de producción primaria, incluso para abastecer a otros países cercanos, pero esto todo visto desde el punto de vista humano, no capitalista salvaje. Estas cosas no serían posible en ese sistema”, enfatizó.

“Esas Grandes Misiones son garantía del rumbo hacia la Sociedad Justa”

Durante este acto, el presidente Hugo Chávez se comunicó con el Ministro a través de su cuenta en Twitter @chavezcandanga. “Buen día, Mundo Bueno! Esas Grandes Misiones son garantía del rumbo hacia la Sociedad Justa, la Sociedad Socialista! Pa’lante Venezuela!”.

El Mandatario aprovechó para enviar desde La Habana, Cuba, un saludo al pueblo del estado Yaracuy, donde se lleva a cabo el acto de instalación del Comando Estratégico Centro Occidente de la Misión AgroVenezuela.

“Elías, quiero que a todos los Comandos Estratégicos de la GMAV se incorporen los Comandantes Militares Regionales y locales! Pa’ lante Socialismo”, twitteó más tarde.

“Abrazos desde La Habana para todos allá en Yaracuy! Viva el heroico Pueblo Yaracuyano! Construyamos la Potencia Agrícola Venezolana!”, escribió el Jefe de Estado.

Del mismo modo, recordó algunos fondos que aprobé el día de ayer durante un programa especial desde La Habana, Cuba. “Tatiana, recuerda que ayer aprobé la emisión de diez mil millones de Bs. para el financiamiento de nuestros productores agrícolas. Fondo Zamora”.

“Cada vivienda que se contruye es un hogar, que tiene la posibilidad de desarrollarse”

Por su parte, el gobernador del estado Aragua, Rafael Isea expresó que “estamos planteando ser una potencia en producción de alimentos, queremos ser soberanos en materia alimentaria y la única forma de lograr eso, no es solo con el impulso de los programas nacionales, sino que también debemos todos integrarnos. Felicitamos al comandante Presidente porque estamos seguros que esta iniciativa dará resultados”.

Se refirió también al tema de la construcción de viviendad a los danmificados. “Cada vivienda que se contruye es un hogar, que tiene la posibilidad de desarrollarse y crecer. Nosotros vivimos una época oscura en Venezuela, donde nuestra patria estaba siendo arrodillada, saqueada y doblegada por una oligarquía que privilegiaba al capital, nunca volverán”.

Foto: Captura de Twitter @chavezcandanga