Venezuela es el segundo país consumidor de Oreo después de EE UU

Foto: Frazer Harrison / Getty Images / AFP

(12 de marzo, Noticias24).- A propósito de la celebración de los 100 años de las galletas Oreo, la gerente de la marca en Venezuela, Mariana Ortiz, informó que después de los Estados Unidos Venezuela es el segundo país con mayor consumo per cápita del producto.

Esta galleta que inició su comercialización en los Estados Unidos, llegó a Venezuela en los años 50 y fue en 1980 con la inauguración de la fábrica de Kraft, Nabisco La Favorita, que empezó a producirse en suelo criollo.

El año pasado la galleta Oreo, que está presente en más de 100 países, también fue introducida en nuevos mercados como Alemania, Polonia y la India.

De acuerdo a datos aportados por Kraft Foods, en Venezuela se consume una media de 300 gramos o 33 galletas Oreo al año por persona. y se calcula que nueve de cada 10 venezolanos conocen la marca.

Fiesta de cumpleaños

La celebración de los 100 años de Oreo se hizo a través de la promoción de una campaña “Celebra el niño que llevas dentro” y la realización de diversas actividades dirigidas a la familia.

“Son los primeros 100 años formando parte de esos momentos sencillos pero únicos, y venimos con más sorpresas en el año”, añadió la gerente de Marca de Oreo.

Con información de El Mundo Economía y Negocios